Para aquellos usuarios que requieran el servicio de agua y drenaje.
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:
Cuando el usuario requiera los servicios.
SUJETO A INSPECCION O VERIFICACIÓN:
Si, verificando que se le puede brindar el servicio y se cuente con la infraestructura hidráulica.
Código Financiero del Estado de México, articulo 135
CONTRATO Y FACTURA DE PAGO DE DERECHOS DE CONEXIÓN
VIGENCIA: Permanente.
No se realiza en línea
Personas Físicas
- Presentar Título de Propiedad, Carta de Sesión de Derechos con Sellos del Comisariado Ejidal.
- Identificación Oficial del Propietario: (INE, Licencia de Conducir, Cédula Profesional o Pasaporte).
- Llenar el formato de solicitud de servicio (Proporcionado por el OPDAPAS LERMA) (En caso de no acudir el propietario se deberá presentar carta poder, anexando copia simple de las identificaciones).
TIEMPO DE RESPUESTA: 5 días hábiles
COSTO: Depende de las características del predio.
FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Débito, Transferencia Electrónica
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Caja de OPDAPAS Lerma
CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE: No se podrá brindar el servicio en caso de que los requisitos sean incompletos o no se cuente con red hidráulica.
DEPENDENCIA: Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Lerma.
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: M. R. I. Nayith Arian Armenta Ruiz
UNIDAD RESPONSABLE: Área de Atención a Usuarios.
DOMICILIO: Av. Hidalgo Ote. No. 26, Colonia Centro, Lerma, Estado de México.
HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS
TELÉFONO: 7227198775, 7286908477 Y 7226250548
CORREO: usuarios@opdapas.gob.mx, usuarios2@opdapas.gob.mx, usuarios3@opdapas.gob.mx, usuarios4@opdapas.gob.mx
¿Cuánto tiempo tarda el trámite?
35 días hábiles.
¿Qué costo tiene?
Depende de las características del Predio.
¿Quién deben acudir a realzar el trámite?
El propietario o poseedor del inmueble o representante con carta poder.
Ultima Actualización: 21 de Marzo de 2025