Obtención de licencia de funcionamiento de fuentes fijas generadoras de emisiones contaminantes a la atmósfera

Toda fuente fija que emita emisiones a la atmosfera, deberá contar con un visto bueno de ecología de emisiones a la atmosfera.

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:

Cuando una empresa sea de nuevo ingreso, cambie de giro, cambio de razón social, cambio de domicilio, cambio de proceso o aumento de producción y emita emisiones a la atmosfera.

SUJETO A INSPECCION O VERIFICACIÓN:

Se realiza inspección y/o verificación  a las personas jurídico-colectivas y comercios  que emitan emisiones a la atmosfera de  cumplimiento normativo ambiental municipal.

Arts. 4, 14, 16, 21 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Arts. 112 ,113, 122, 123, 125, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México

Arts. 2.9 Fracción IV, 2.148, del Código para la biodiversidad del Estado de México

Arts. 1, 2, 3, 52, 248, 251 Fracción II, 253, 254,255, del  reglamento del libro segundo del código para la biodiversidad del Estado de México.

Arts. 73, 77, 78, 79 del reglamento de la dirección de ecología y desarrollo sustentable.

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

VIGENCIA: 1 año

Se realiza en línea

Personas Jurídico Colectivas

1.-Solicitud de obtención de licencia de emisiones a la atmosfera, con datos del solicitante.

2.- RFC de la empresa

3.- Acta constitutiva de la empresa

4.- Poder notarial del representante legal

5.- Identificación oficial del representante legal.

6.- Contrato de arrendamiento o documento que acredite la propiedad.

7.-Formato de registro (proporcionado por la dirección).

8.-Ubicación y croquis de localización de la fuente fija, indicando colindancias.

9.-Diagrama de flujo y descripción detallada del proceso o procesos, limites actividades, indicando los puntos contaminantes a la atmosfera.

10.-Relación de materiales, materias primas y combustibles, tipo y/o consumo, productos y subproductos, indicando nombre químico y/o comercial, características como corrosivo, reactivo, explosivo, tóxico, inflamable, biológico infeccioso, volumen mensual en la unidad de medida correspondiente y tipo de almacenamiento.

11.-Relación de maquinaria, equipo y sus características.

12.- Reporte original actual de la medición de sus emisiones contaminantes a la atmosfera.

13.-Equipos o sistemas de control de las emisiones contaminantes a la atmosfera.

14.- Programa de contingencias.

15.- Realizar el pago correspondiente

16.- Agendar visita de inspección.

TIEMPO DE RESPUESTA: 5 días después de la realizar la visita de inspección.

COSTO: $ 1,115.00

Fundamento Jurídico: Art. 94 del reglamento de la dirección de ecología y desarrollo sustentable.

FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito/Débito

DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Tesorería Municipal

CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE:

Gestión a través de la ventanilla única y correo electrónico

DEPENDENCIA: Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable

TITULAR DE LA DEPENDENCIA: L.A.E. Cesar Ricardo Ortega Ortega

UNIDAD RESPONSABLE: Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable

DOMICILIO: Complejo Administrativo, Av. Reolín Varejón Oriente No. 1, Lerma

HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS

TELÉFONO: 7227063140 Ext. 1113

CORREO: ecologia@lerma.gob.mx

¿De qué manera miden las emisiones a la atmosfera?
Por medio de un laboratorio certificado por la entidad mexicana de acreditación (EMA).

¿Qué debo de hacer para obtener la licencia de funcionamiento?
Deben de ingresar una solicitud en ventanilla siete de ecología.

¿En qué tiempo me otorgan la licencia de funcionamiento?
Una vez que se cumplan con todos los requisitos y se realice la inspección respectiva.

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Ultima Actualización: 13 de Septiembre de 2023

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