Actualización del visto bueno de ecología

Establecimiento que ya cuenta con visto bueno, únicamente acudirá a realizar el trámite de actualización con los requisitos necesarios.

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:

Cuando ya se tiene el visto bueno de ecología, se debe de actualizar anualmente.

SUJETO A INSPECCION O VERIFICACIÓN:

Se realiza inspección y/o verificación  a las personas jurídico-colectivas de sus descargas de aguas residuales al drenaje municipal con el propósito de verificar la calidad de la mismas, así como la inspección de sus residuos sólidos urbanos para el cumplimiento de la normatividad municipal ambiental vigente.

Art. 115 Fracciones I, II, V de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos

Arts. 113,122, 124 Fracción III, de la Constitución Política del Estado libre y soberano de México

Nom–002-Semarnat-1996

Art. 49 Ley Orgánica Municipal del Estado de México

Art. 2.9 Fracción VI, 2.155 Fracción II, 2,156 – 2.159 del Código para la biodiversidad del Estado de México

Art. 61 – 66 – 88 de la Ley del agua del Estado de México y Municipios

Art. 119 Bis Ley general de equilibrio ecológico y protección al ambiente

Art. 119 Ley general de aguas nacionales

Art. 94 del reglamento de la dirección de ecología y desarrollo sustentable

Arts. 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 13,19, 25, 26, 27 del reglamento para la descarga de aguas residuales a la red de drenaje y alcantarillado municipal.

ACTUALIZACIÓN DE VISTO BUENO DE ECOLOGÍA

VIGENCIA: 1 año

Se realiza en línea

Personas Físicas

1.- Solicitud en hoja membretada de actualización del visto bueno, dirigida al titular del área (si hay algún cambio ya sea de razón social, de baja de actividad, cambio de domicilio deberá manifestarlo en la solicitud, anexando la documentación correspondiente).

2.- Documento 2021 emitido por ecología

3.- Agendar visita de inspección en ventanilla

4.- Realizar el pago correspondiente.

Personas Jurídico Colectivas

1.- Solicitud en hoja membretada de actualización del visto bueno, dirigida al titular del área (si hay algún cambio ya sea de razón social, de baja de actividad, cambio de domicilio deberá manifestarlo en la solicitud, anexando la documentación correspondiente).

2.- Documento 2018

3.- Agendar visita de inspección en ventanilla

4.- Realizar el pago correspondiente

TIEMPO DE RESPUESTA: 5 días después de la realizar la visita de inspección.

COSTO: $ 2,573.00

Fundamento Jurídico: Art. 94 del reglamento de la dirección de ecología y desarrollo sustentable.

FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito/Débito

DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Tesorería Municipal

CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE:

Gestión a través de la ventanilla única y correo electrónico

DEPENDENCIA: Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable

TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Cesar Ricardo Ortega Ortega

UNIDAD RESPONSABLE: Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable

DOMICILIO: Complejo Administrativo, Av. Reolín Varejón Oriente No. 1, Lerma

HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS

TELÉFONO: 7227063140 Ext. 1113

CORREO: ecologia@lerma.gob.mx

¿Qué tengo que hacer para realizar el tramite?
Realizar una solicitud dirigida al director de ecología.

¿El mismo día que haga la solicitud se realiza la inspección?
No la inspección se realiza de acuerdo a la agenda de la dirección y se hace en forma aleatoria.

¿Si no realizo el trámite en los tres primeros meses de cada año me cobran algún recargo?
Si se cobra multa y recargos.

Ultima Actualización: 01 de Junio de 2022

Anuncio de privacidad   Derechos reservados ©2022