Empresas que ya cuentan con número de registro de descarga de aguas residuales, anualmente deben de realizar el trámite correspondiente para su revalidación y verificar que no haya cambiado el giro, razón social, domicilio y cambio de proceso o aumento en su producción.
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:
Vencimiento del registro de descarga de agua residual, actualizar anualmente.
SUJETO A INSPECCION O VERIFICACIÓN:
Se realiza inspección y/o verificación a las personas jurídico-colectivas de sus descargas de aguas residuales al drenaje municipal con el propósito de verificar la calidad de la mismas, así como la inspección de sus residuos sólidos urbanos para el cumplimiento de la normatividad municipal ambiental vigente.
Art. 115 Fracciones I, II, V de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos
Arts. 113,122, 124 Fracción III, de la Constitución Política del Estado libre y soberano de México
Nom–002-Semarnat-1996
Art. 49 Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Art. 2.9 Fracción VI, 2.155 Fracción II, 2,156 – 2.159 del Código para la biodiversidad del Estado de México
Art. 61 – 66 – 88 de la Ley del agua del Estado de México y Municipios
Art. 119 Bis Ley general de equilibrio ecológico y protección al ambiente
Art. 119 Ley general de aguas nacionales
Art. 94 del reglamento de la dirección de ecología y desarrollo sustentable
Arts. 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 13,19, 25, 26, 27 del reglamento para la descarga de aguas residuales a la red de drenaje y alcantarillado municipal.
VIGENCIA: 1 año
Se realiza en línea
Personas Jurídico Colectivas
1.- Solicitud en hoja membretada de actualización del número de registro como empresa generadora de una descarga de agua residual, dirigida al titular de la dirección de ecología y desarrollo sustentable firmada por el representante legal.
2.- Documento 2021 emitido por la dirección de ecología y desarrollo sustentable
3.- Análisis de laboratorio en original y hojas de campo de muestreo
4.- Realizar pago correspondiente
5.- Agendar visita de inspección
TIEMPO DE RESPUESTA: 5 días después de la realizar la visita de inspección.
COSTO: $ 3,537.00
Fundamento Jurídico: Art. 94 del reglamento de la dirección de ecología y desarrollo sustentable.
FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito/Débito
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Tesorería Municipal
CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE:
Gestión a través de la ventanilla única y correo electrónico
DEPENDENCIA: Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: L.A.E. Cesar Ricardo Ortega Ortega
UNIDAD RESPONSABLE: Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable
DOMICILIO: Complejo Administrativo, Av. Reolín Varejón Oriente No. 1, Lerma
HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS
TELÉFONO: 7227063140 Ext. 1113
CORREO: ecologia@lerma.gob.mx
¿En qué fecha debo de realizar el tramite?Los primeros tres meses de cada año para evitar multas y recargos.
¿El trámite lo debe de realizar personalmente el dueño de la empresa?No lo puede realizar su representante legal.
¿Cuál es el requisito para realizar el tramite?Ingresar una solicitud en ventanilla siete de la dirección de ecología y desarrollo sustentable.
Ver Cedula de Información Ultima Actualización: 13 de Septiembre de 2023
Anuncio de privacidad Derechos reservados ©2022