Actualización de licencia de funcionamiento de fuentes fijas generadoras de emisiones contaminantes a la atmósfera

Si ya cuenta con licencia de funcionamiento de fuentes fijas generadoras de contaminantes a la atmosfera, únicamente acudirá a realizar el trámite de actualización con los requisitos necesarios.

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:

Vencimiento, actualizar anualmente.

SUJETO A INSPECCION O VERIFICACIÓN:

Se realiza inspección y/o verificación a las personas jurídico-colectivas y comercios  que emitan emisiones a la atmosfera de  cumplimiento normativo ambiental municipal.

Arts. 4, 14, 16, 21 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Arts. 18 Párrafo Cuarto,  112,  113, 122 ,123, 125, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México

Arts. 2.9 Fracción IV, 2.148, del Código para la biodiversidad del Estado de México

Arts. 1, 2, 3, 52, 248, 251 Fracción II, 253, 254,255, del  reglamento del libro segundo del código para la biodiversidad del Estado de México.

Arts. 73, 77, 78, 79 del reglamento de la dirección de ecología y desarrollo sustentable.

ACTUALIZACIÓN DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

VIGENCIA: 1 año

Se realiza en línea

Personas Jurídico Colectivas

1.-Solicitud dirigida al titular de la dirección de ecología y desarrollo sustentable de actualización de licencia de emisiones a la atmosfera.

2.-Documento 2021 emitido por ecología.

3.-Analisis de laboratorio aprobado por la EMA

4.- Realizar el pago correspondiente

5.- Agendar visita de inspección

TIEMPO DE RESPUESTA: 5 días después de la realizar la visita de inspección.

COSTO: $ 1,115.00

Fundamento Jurídico: Art. 94 del reglamento de la dirección de ecología y desarrollo sustentable.

FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito/Débito

DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Tesorería Municipal

CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE:

Gestión a través de la ventanilla única y correo electrónico

DEPENDENCIA: Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable

TITULAR DE LA DEPENDENCIA: L.A.E. Cesar Ricardo Ortega Ortega

UNIDAD RESPONSABLE: Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable

DOMICILIO: Complejo Administrativo, Av. Reolín Varejón Oriente No. 1, Lerma

HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS

TELÉFONO: 7227063140 Ext. 1113

CORREO: ecologia@lerma.gob.mx

¿El trámite lo puede realizar un trabajador de la empresa?
Si con un poder notarial.

¿Qué debo de realizar para obtener mi licencia de funcionamiento?
Ingresar en ventanilla única una solicitud y agendar visita de inspección.

¿En qué fecha debo de realizar la solicitud?
En los primeros tres meses de cada año, para evitar multas y recargos.

Ver Cedula de Información
Ultima Actualización: 13 de Septiembre de 2023

Anuncio de privacidad   Derechos reservados ©2022