Este procedimiento consiste en el cambio de acabados, construcción de nuevos espacios o adecuación de espacios con la finalidad de mejorar el lugar existente, pagando los derechos de acuerdo al código financiero del estado de México.
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:
Cuando se realice una construcción, remodelación, modificación y/o reparación.
Código financiero del estado de México: art. 143 y 145
Código de procedimientos administrativos: art. 135
Reglamento de construcción e imagen urbana: art. 14, 15 y 16
LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN-MODALIDAD REMODELACIÓN/REPARACIÓN/MODIFICACIONES.
VIGENCIA: 1 Año Fiscal
No se realiza en línea
Personas Físicas
1.- Solicitud firmada por el propietario.
2.- Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.
3.- Licencia de uso de suelo vigente (en su caso)
4.- Último pago predial o certificado de no adeudo (en su caso).
5.- Factibilidad de servicios (recibo de agua), expedida por la autoridad competente en su caso.
6.- Croquis arquitectónico de la construcción, señalando el área en donde se va hacer la reparación..
7.- Identificación oficial
8.- Carta poder (en su caso)
Personas Jurídico Colectivas
6.- Croquis arquitectónico de la construcción, señalando el área en donde se va hacer la reparación.
8.- Acta constitutiva de la sociedad
9.- Poder notarial de representante legal
Instituciones Públicas
2.- Documento que acredite la propiedad o posesion del predio.
3.- Dos juegos de planos arquitectónicos (planta, cortes, fachada y de instalaciones), firmados por el perito responsable de la obra.
4.- Memoria de cálculo y registro del perito.
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 20 minutos
TIEMPO DE RESPUESTA: 7 días hábiles
COSTO: Se calcula de acuerdo al numero de salarios mínimos generales del área geográfica correspondiente, fracción X del articulo 144 del código financiero del estado de México y municipios.
FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito/Débito
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Tesorería Municipal
DEPENDENCIA: Dirección de Desarrollo Urbano
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Arq. David Gutiérrez Álvarez
UNIDAD RESPONSABLE: Dirección de Desarrollo Urbano
DOMICILIO: Complejo Administrativo, Av. Reolín Varejón Oriente No. 1, Lerma
HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS
TELÉFONO: 7227063141
CORREO: desarrollo.urbano@lerma.gob.mx
¿Cuáles son los requisitos para tramite de construcción?Se le entrega un formato con los requisitos.
¿Cuánto tiempo tarda el trámite para obra?Depende del tiempo de entrega de requisitos por parte del usuario.
¿Cuánto cuesta el trámite?Se le otorga una tabla de precios al ciudadano que realiza el trámite.
Ver Cédula de Información Ultima Actualización: 12 de Septiembre de 2023
Anuncio de privacidad Derechos reservados ©2022