Demolición de construcción

Este procedimiento consiste en obtener la licencia para demoler total o parcialmente una construcción realizando  el pago  de derechos  correspondiente de acuerdo al código financiero del estado de México.

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:

Cuando se realice la demolición de un edificio.

Código  financiero del estado  de México: art. 143 y 145

Código  de procedimientos administrativos:  art. 135

Reglamento de construcción e imagen urbana: art. 14, 15 y 16

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN-MODALIDAD DEMOLICIÓN DE OBRA

VIGENCIA: 1 Año Fiscal

No se realiza en línea

Personas Físicas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Factibilidad de servicios (recibo de agua) expedido por la autoridad competente en su caso.

3.- Documento que acredite la propiedad o posesión.

4.- Croquis especifico de la construcción (menos de 60 metros cuadrados)

5.- Memoria de cálculo y registro del perito

6.- Identificación oficial

7.- Carta poder (en su caso)

8.- Ultimo pago predial o certificado de no adeudo (en su caso)

Personas Jurídico Colectivas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Factibilidad de servicios (recibo de agua) expedido por la autoridad competente en su caso.

3.- Documento que acredite la propiedad o posesión.

4.- Croquis especifico de la construcción (menos de 60 metros cuadrados)

5.- Memoria de cálculo y registro del perito 6.- Identificación oficial

6.- Identificación oficial

7.- Acta constitutiva de la sociedad

8.- Poder notarial de representante legal

9.- Ultimo pago predial o certificado de no adeudo (en su caso)

Instituciones Públicas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.

3.- Dos juegos de planos arquitectónicos (planta, cortes, fachada y de instalaciones), firmados por el perito responsable de la obra.

4.- Memoria de cálculo y registro del perito.

DURACIÓN DEL TRÁMITE: 20 minutos

TIEMPO DE RESPUESTA: 15 días hábiles

COSTO: Se calcula de acuerdo al numero de salarios mínimos generales del área geográfica correspondiente, fracción X del articulo 144 del código financiero del estado de México y municipios.

FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito/Débito

DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Tesorería Municipal

DEPENDENCIA: Dirección de Desarrollo Urbano

TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Arq. David Gutiérrez Álvarez

UNIDAD RESPONSABLE: Dirección de Desarrollo Urbano

DOMICILIO: Complejo Administrativo, Av. Reolín Varejón Oriente No. 1, Lerma

HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS

TELÉFONO: 7227063141

CORREO: desarrollo.urbano@lerma.gob.mx

¿Cuáles son  los requisitos para tramite de construcción?
Se le entrega  un formato con los requisitos.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite para obra?
Depende del tiempo de entrega de requisitos por parte del usuario.

¿Cuánto cuesta el trámite?
Se le otorga una tabla de precios al ciudadano que realiza  el trámite.

Ver Cédula de Información
Ultima Actualización: 31 de Marzo de 2023

Anuncio de privacidad   Derechos reservados ©2022