DESCRIPCIÓN
El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Gobierno, procurará la preservación del orden público, la paz social y la tranquilidad de los ciudadanos.
La Dirección de Gobierno Municipal Organizará y promoverá en el municipio un ámbito de civilidad y respeto entre la ciudadanía y las autoridades, así como la instrucción cívica que mantenga a la población en el conocimiento de sus derechos y obligaciones.
Funciones
- Impulsar la participación ciudadana en cada una de las acciones del gobierno municipal, propiciando con ello una comunicación permanente entre la autoridad y la población;
- Participar en la elaboración de las políticas públicas del Ayuntamiento, a fin de lograr el equilibrio entre los diferentes sectores de la población;
- Coadyuvar en el ámbito de su competencia a instrumentar los mecanismos y políticas públicas que generen la integración de la población.
- Fomentar la participación de los sectores públicos, sociales y privados en el diseño y ejecución de los planes y programas que eleven la calidad de vida de la población;
- Promover la comunicación permanente entre el Ayuntamiento y sus autoridades auxiliares, a fin de lograr el equilibrio de las políticas públicas que se generan hacia la ciudadanía en general; y
- Las demás que señalen otros ordenamientos legales federales, estatales y municipales.