Descripción:
El Ayuntamiento a través de la Dirección de Administración coordinará con eficiencia y oportunidad los recursos humanos, materiales y servicios generales necesarios para la ejecución de los planes y programas de las unidades administrativas, que integran el Ayuntamiento de Lerma, manejándolos con criterios de racionalidad y disciplina presupuestal, a efecto de optimizar su utilización y aprovechamiento de acuerdo al reglamento respectivo.
Funciones:
- Proponer y formular mecanismos que regulen los procesos de selección, contratación y control del personal de la administración municipal.
- Verificar que de manera permanente se actualice la plantilla del personal, de acuerdo con los niveles salariales y los puestos autorizados.
- Supervisar la elaboración de la nómina, para el pago al personal que labora en el ayuntamiento, apegándose al presupuesto y normatividad aplicable en implementar programas de capacitación al personal de las diferentes unidades administrativas del gobierno municipal y establecer convenios para que se impartan cursos a los servidores públicos.
- Instruir el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene laboral, de acuerdo a la normatividad aplicable.
- Efectuar la adquisición de bienes y contratación de servicios que requieran las dependencias para el desarrollo de sus funciones, a través de la Subdirección de Recursos Materiales.
- Generar los acuerdos necesarios sobre los asuntos laborales del personal sindicalizado.
- Aprobar los movimientos administrativos del personal que labora en el ayuntamiento.
- Supervisar la integración y actualización de los catálogos de proveedores y artículos, difundiéndolos entre los titulares de las unidades administrativas para su uso.
- Conocer de los procedimientos adquisitivos de licitaciones públicas, invitación restringida y adjudicaciones directas que realice la Subdirección de Recursos Materiales y de los acuerdos tomados en el Comité de Adquisiciones y Servicios, así como de las acciones que se llevarán a cabo para su cumplimiento.
- Verificar los pedidos y/o contratos celebrados por la Subdirección de Recursos Materiales para la adquisición de bienes y contratación o arrendamiento de los servicios que requieran las unidades administrativas.
- Establecer programas para la prestación de los servicios generales que requieran las unidades administrativas de la administración pública municipal y atender aquellas que tengan el carácter de urgente.
- Definir y vigilar el cumplimiento de las normas y procedimientos técnicos para la adquisición, arrendamiento y contratación de los bienes y servicios informáticos que las unidades administrativas requieran para el desarrollo de sus funciones.
- Realizar todas aquellas actividades que sean inherentes y aplicables al área de su competencia.