Traslado de dominio de inmuebles

El contribuyente puede hacer el trámite de traslado de dominio, para lo cual puede comprar el formato de  traslado en  la caja, llenar debidamente el formato y reunirá los  requisitos  que  vienen  al  reverso  del  formato,  una  vez  lleno  el  formato  y completos los requisitos, estos serán revisados por el  área  de  Ingresos, posteriormente se  le dará el importe a pagar  por  el trámite solicitado y una vez pagado el impuesto, el inmueble aparecerá registrado a nombre del nuevo propietario.

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:

Cada que el Contribuyente requiera hacer la traslación de dominio del Inmueble.

Artículos 113,114,115 y 116 del Código Financiero del Estado de México y Municipios del ejercicio actual.

FORMATO DE TRASLADO DE DOMINIO Y RECIBO CON SELLO Y FIRMA.

VIGENCIA: Fija

No se realiza en línea

Personas Físicas

  1. Formato de pago de traslado de dominio.
  2. Copia cotejada por el notario del documento que acredite la propiedad.
  3. Certificado de clave y valor catastral.
  4.  Certificado de no adeudo de predial.
  5. Certificado de no adeudo de aportaciones a  mejoras (en su caso).
  6. Certificado de no adeudo de agua expedida por OPDAPAS (en su caso)
  7. Carta Poder, si no es el titular.

Personas Jurídico Colectivas

  1. Formato de pago de traslado de dominio.
  2. Copia cotejada por el notario del documento que acredite la propiedad.
  3. Certificado de clave y valor catastral.
  4.  Certificado de no adeudo de predial.
  5. Certificado de no adeudo de aportaciones a mejoras (en su caso).
  6. Certificado de no adeudo de agua expedida por OPDAPAS. (en su caso)
  7. Poder Notarial

DURACIÓN DEL TRÁMITE: 5 minutos

TIEMPO DE RESPUESTA: 1 día si cumple con todos los requisitos.

COSTO: Es variable, (se toma como base gravable el importe que resulte mayor del valor catastral o valor de  operación).

FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito/Débito.

DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Cajas de Tesorería Municipal

CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE:

No se podrá realizar la traslación de dominio del inmueble, si el predio no cuenta con Clave catastral, no tiene   completos los requisitos para ese trámite o tiene Status que no permita ser cobrado hasta que no se aclare su situación y se le quite ese status.

Si podrá pagar su impuesto por la traslación de dominio, si cuenta con todos los requisitos para hacerlo y no  tiene status que lo inhabilite

DEPENDENCIA: Tesorería Municipal

TITULAR DE LA DEPENDENCIA: C.P. Horacio Ríos Sánchez

UNIDAD RESPONSABLE: Tesorería Municipal.

DOMICILIO: Palacio Municipal, S/N, Colonia Centro, Lerma Estado de México.

HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS

TELÉFONO: 728 28 2 99 03 Ext. 1193 y 1194

CORREO: factlerma@gmail.com

¿A donde debo acudir para pagar mi Impuesto por Traslación de Dominio de un Inmueble?
En las cajas de la Tesorería Municipal de Lerma.

¿Puedo Hacer el Trámite de Traslado de dominio si no cuento con Documento para acreditar la Propiedad?
No, primero deberá realizar un trámite para generar ese documento y luego reunir los requisitos para hacer el traslado.

¿Qué requiero tener para saber el presupuesto del impuesto a pagar por mi traslado de dominio?
Presentar Todos los requisitos para Hacer el Traslado principalmente el formato, el documento para acreditar la propiedad y la Certificación de Clave y Valor Catastral.

Ver cedula de información
Ultima Actualización: 13 de Septiembre de 2023

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