Las constancias se expiden a las personas que así lo solicitan, para realizar diversos trámites, como forma de identificación cuando no tienen credencial de elector o cuando son menores de edad (identidad), para realizar cambio de placas, para determinar el tiempo que llevan viviendo en su domicilio y para hacer constar el mismo.
Artículo 91, Fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
VIGENCIA: 3 meses
No se realiza en línea
Personas Físicas
Credencial de Elector y/o Constancia de domicilio expedida por el Delegado de la Comunidad o Jefe de Colonia
Personas Jurídico Colectivas
Cedula de Identificación expedida por el SAT
Acta Constitutiva
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 10 minutos
TIEMPO DE RESPUESTA: 20 minutos
COSTO: De acuerdo al Articulo 147 fracción V, del Código Financiero del Estado de México.
Fundamento Jurídico: Articulo 147 fracción V, del Código Financiero del Estado de México.
FORMA DE PAGO: Efectivo
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Tesorería Municipal
CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE:
El trámite es personal
DEPENDENCIA: Secretaría del Ayuntamiento de Lerma
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Lic. Ángel Valdés Ramírez
UNIDAD RESPONSABLE: Secretaría del Ayuntamiento de Lerma
DOMICILIO: Palacio Municipal, S/N, Colonia Centro, Lerma Estado de México.
HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS
TELÉFONO: 728 28 2 99 03 Ext. 1112
CORREO: secretaria.ayuntamiento@lerma.gob.mx
¿Cuáles son los requisitos para tramitar una constancia?Copia de la credencial de elector y en caso de no tenerla, con la constancia de domicilio expedida por el Delegado o Jefe de Colonia.
¿Qué tipo de constancias se expiden?Constancia de Domicilio, Identidad, Residencia y No Afectación.
¿Las constancias se entregan al momento?Cuando el Secretario del Ayuntamiento se encuentra en la Oficina, se entrega enseguida, de lo contrario tendrían que esperar un momento para recabar la firma.
Ver cedula de información Ultima Actualización: 13 de Septiembre de 2023
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