Las constancias se expiden a las personas que así lo solicitan, para realizar diversos trámites, como forma de identificación cuando no tienen credencial de elector o cuando son menores de edad (identidad), para realizar cambio de placas, para determinar el tiempo que llevan viviendo en su domicilio y para hacer constar el mismo.
Artículo 91, Fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
CONSTANCIA DE DOMICILIO, IDENTIDAD Y RESIDENCIA
VIGENCIA: 3 meses
No se realiza en línea
Personas Físicas
Credencial de Elector y/o Constancia de domicilio expedida por el Delegado de la Comunidad o Jefe de Colonia
Personas Jurídico Colectivas
Cedula de Identificación expedida por el SAT
Acta Constitutiva
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 10 minutos
TIEMPO DE RESPUESTA: 3 a 5 hrs
COSTO: De acuerdo al Articulo 147 fracción V, del Código Financiero del Estado de México.
Fundamento Jurídico: Articulo 147 fracción V, del Código Financiero del Estado de México.
FORMA DE PAGO: Efectivo
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Cajas de la Tesorería Municipal
CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE:
El trámite es personal
DEPENDENCIA: Secretaría del Ayuntamiento de Lerma
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Lic. Matías Alfredo Gutiérrez Ordoñez.
UNIDAD RESPONSABLE: Secretaría del Ayuntamiento de Lerma
DOMICILIO: Palacio Municipal, S/N, Colonia Centro, Lerma Estado de México.
HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS
TELÉFONO: 728 28 2 99 03 Ext. 1112
CORREO: N/A
¿Cuáles son los requisitos para tramitar una constancia?
Copia de la credencial de elector y en caso de no tenerla, con la constancia de domicilio expedida por el Delegado o Jefe de Colonia.
¿Qué tipo de constancias se expiden?
Constancia de Domicilio, Identidad, Residencia y No Afectación.
¿Las constancias se entregan al momento?
No, se entregan en un termino no mayor a 5 horas.
Ver cedula de información
Ultima Actualización: 13 de Septiembre de 2023