Recepción de quejas, denuncias, sugerencias y recomendaciones vía internet, telefónica, en forma personal o por escrito

Consiste en la recepción de las quejas, denuncias, sugerencias y/o recomendaciones de la ciudadanía en contra de algún servidor público municipal; y de las unidades administrativas y organismos
auxiliares de la administración pública municipal y, en su caso, de los particulares sobre faltas administrativas o presuntos actos de corrupción.

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:

Por multas indebidas, por mala atención, por abuso de autoridad, por presuntos delitos o actos de corrupción, cometidos por servidores públicos.

Artículo 108, 109 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 112 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México

Artículos 50 fracción I y II, y 51 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios

Artículos Título Primero del Código Financiero del Estado de México.

Artículos 116, 117, 118, 122 y 123 del Código de Procedimientos
Administrativos del Estado de México.

Artículos 159, 160, 161 y 162 del Bando Municipal 2022. Artículos 2, 5, 7, y 8 del Reglamento Interno del Órgano Interno de Control.

CÉDULA DE QUEJAS, DENUNCIAS, RECONOCIMIENTOS Y /O SUGERENCIAS

VIGENCIA: Permanente

Se realiza en línea

Personas Físicas

  1. Presentar nombre, dirección y teléfono (opcional)
  2. Vía telefónica
  3. Medio electrónico

DURACIÓN DEL TRÁMITE: 15 minutos

TIEMPO DE RESPUESTA: 3 días hábiles a partir de la recepción de la queja o denuncia.

COSTO: Gratuito

CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE:

La queja o denuncia sólo en caso de no ser del ámbito de competencia no se llena la cédula.

La queja o denuncia deberá contar con los elementos suficientes para su trámite (fundada y motivada).

DEPENDENCIA: Órgano Interno de Control

TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Lic. Matías Alfredo Gutiérrez Ordóñez

UNIDAD RESPONSABLE: Las Unidades de Investigación, Substanciadora y Resolutora son las responsables.

DOMICILIO: Palacio Municipal, S/N, Colonia Centro, Lerma Estado de México.

HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS

TELÉFONO: 728 28 2 99 03 Ext. 1125

CORREO: control.interno@lerma.gob.mx

¿Existen quejas improcedentes?
Sí, que no sean del ámbito de competencia.

¿Para éste trámite o servicio aplica el calendario?
Oficial.

¿En qué casos el trámite o servicio debe realizarse?
Cuando detecte una conducta irregular o se sienta insatisfecho con el servicio o atención de un Servidor Público Municipal.

Ver Cedula de Información

Ultima Actualización: 15 de Septiembre de 2023

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