Obtener constancia de no adeudo del servicio del agua.
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:
A solicitud del usuario.
SUJETO A INSPECCION O VERIFICACIÓN:
Si, generalmente en el tipo no doméstico.
Articulo 129, 130 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Personas Físicas
- Oficio de Solicitud dirigida al Director General.
- Estar al corriente en el pago del servicio de Agua Potable y Drenaje.
- Acreditar con documento oficial la propiedad o arrendamiento.
- Recibo predial actualizado.
- Identificación oficial del propietario ( INE, Licencia de Conducir, Cedula Profesional o
Pasaporte). - Pago de derechos
Personas Jurídico Colectivas
- Oficio de Solicitud, dirigida al Director General.
- Estar al corriente en el pago del servicio de Agua Potable y Drenaje.
- Acreditar con documento oficial la propiedad o arrendamiento.
- Recibo predial actualizado.
- Identificación oficial del propietario o representante legal (INE, Licencia de Conducir, Cedula Profesional o Pasaporte) (En caso de no acudir el representante legal deberá
presentar Carta Poder). - Pago de derechos.
TIEMPO DE RESPUESTA: 4 días hábiles.
COSTO: Dependiendo el tipo de usuario ( Doméstico y No Doméstico), Precios Públicos 2025 Autorizados por el Consejo Directivo del OPDAPAS Lerma.
CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE: Para el caso de que el usuario solicitante sea de tipo no doméstico, se debe de llevar a cabo una inspección fisica a fin de verificar que el inmueble no presente modificaciones en caso contrario será sujeto a una actualización del dictamen de factibilidad.
DEPENDENCIA: Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Lerma.
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: M. R. I. Nayith Arian Armenta Ruiz Enrique Sánchez León
UNIDAD RESPONSABLE: Subdirección de Comercialización (Área Atención a Usuarios).
DOMICILIO: Av. Hidalgo Oriente. No. 26, Colonia Centro, Lerma, Estado de México.
HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS
TELÉFONO: 7227198775, 7286908477 Y 7226250548
CORREO: usuarios@opdapas.gob.mx, usuarios2@opdapas.gob.mx, usuarios3@opdapas.gob.mx, usuarios4@opdapas.gob.mx
¿Cuánto tarda el trámite?
4 días hábiles.
¿Puede tramitar la constancia un tercero?
Si, mediante Carta Poder.
¿Si el inmueble ha sufrido modificaciones, esta sujeto a una actualización?
Si y será determinado por una inspección o revisión.
Ultima Actualización: 21 de Marzo de 2025