Tramites y Servicios

Terminación de obra

Consta que la obra autorizada en la licencia de  construcción se encuentra concluida cumpliendo con  todas  las restricciones señaladas en la licencia  respectiva en base a las normas y reglamentos con los que fue aprobada.

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:

Cuando se regularice la construcción de una obra civil.

Código  financiero del estado  de México: art. 143 y 145

Código  de procedimientos administrativos:  art. 135

Reglamento de construcción e imagen urbana: art. 14, 15 y 16

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN MODALIDAD DE OBRA.

VIGENCIA: 1 Año Fiscal

No se realiza en línea

Personas Físicas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.

3.- Licencia de uso de suelo vigente (en su caso)

4.- Dictámenes técnicos que señalen en la respectiva licencia de uso de suelo

5.- Último pago predial o certificado de no adeudo (en su caso).

6.- Constancia de alineamiento.

7.- Factibilidad de servicios (recibo de agua), expedido por la autoridad competente (en su caso).

8.- Croquis especifico de la construcción (menos de 60 metros cuadrados)

9.- Memoria de cálculo y registro del perito.

10.- Identificación.

11.- Carta poder (en su caso).

Personas Jurídico Colectivas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.

3.- Licencia de uso de suelo vigente (en su caso)

4.- Dictámenes técnicos que señalen en la respectiva licencia de uso de suelo

5.- Último pago predial o certificado de no adeudo (en su caso).

6.- Constancia de alineamiento.

7.- Factibilidad de servicios (recibo de agua), expedido por la autoridad competente (en su caso).

8.- Croquis especifico de la construcción (menos de 60 metros cuadrados)

9.- Dos juegos de planos arquitectónicos (planta, cortes, fachada y de instalaciones), firmados por el perito responsable de la obra según sea el caso.

10.- Identificación.

11.- Acta constitutiva de la sociedad

12.- Poder notarial de representante legal

Instituciones Públicas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.

3.- Dos juegos de planos arquitectónicos (planta, cortes, fachada y de instalaciones), firmados por el perito responsable de la obra.

4.- Memoria de cálculo y registro del perito.

DURACIÓN DEL TRÁMITE: 20 minutos

TIEMPO DE RESPUESTA: 7 días hábiles

COSTO: Se calcula de acuerdo al numero de salarios mínimos generales del área geográfica correspondiente, fracción X del articulo 144 del código financiero del estado de México y municipios.

FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito/Débito

DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Tesorería Municipal

DEPENDENCIA: Dirección de Desarrollo Urbano

TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Arq. David Gutiérrez Álvarez

UNIDAD RESPONSABLE: Dirección de Desarrollo Urbano.

DOMICILIO: Complejo Administrativo, Av. Reolín Varejón Oriente No. 1, Lerma

HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS

TELÉFONO: 7227063141

CORREO: desarrollo.urbano@lerma.gob.mx

¿Cuáles son  los requisitos para tramite de construcción?
Se le entrega  un formato con los requisitos.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite para obra?
Depende del tiempo de entrega de requisitos por parte del usuario.

¿Cuánto cuesta el trámite?
Se le otorga una tabla de precios al ciudadano que realiza  el trámite.

Ver Cédula de Información
Ultima Actualización: 12 de Septiembre de 2023

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