Licencia de prorroga

Este procedimiento administrativo consiste en obtener un permiso extemporáneo, después de vencida la licencia que se le otorgo por un año, pagándose los derechos correspondientes de acuerdo al código financiero del estado de México y dependiendo de los meses que l apersona física o moral requiera.

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:

Cuando se pida una prorroga de cualquier tramite.

Código  financiero del estado  de México: art. 143 y 145

Código  de procedimientos administrativos:  art. 135

Reglamento de construcción e imagen urbana: art. 14, 15 y 16

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN-MODALIDAD PRORROGA.

VIGENCIA: 1 Año Fiscal

No se realiza en línea

Personas Físicas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Copias de licencias de construcción anteriores

3.- Último pago predial o certificado de no adeudo (en su caso).

4.- Factibilidad de servicios (recibo de agua), expedida por la autoridad competente en su caso.

5.- Identificación oficial

6.- Carta poder (en su caso)

Personas Jurídico Colectivas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Copias de licencias de construcción anteriores

3.- Último pago predial o certificado de no adeudo (en su caso).

4.- Factibilidad de servicios (recibo de agua), expedida por la autoridad competente en su caso.

5.- Identificación oficial

6.- Acta constitutiva de la sociedad

7.- Poder notarial de representante legal.

Instituciones Públicas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.

3.- Dos juegos de planos arquitectónicos (planta, cortes, fachada y de instalaciones), firmados por el perito responsable de la obra.

4.- Memoria de cálculo y registro del perito.

DURACIÓN DEL TRÁMITE: 15 minutos

TIEMPO DE RESPUESTA: 7 días hábiles

COSTO: Se calcula de acuerdo al numero de salarios mínimos generales del área geográfica correspondiente, fracción X del articulo 144 del código financiero del estado de México y municipios.

FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito/Débito

DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Tesorería Municipal

DEPENDENCIA: Dirección de Desarrollo Urbano

TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Arq. David Gutiérrez Álvarez

UNIDAD RESPONSABLE: Dirección de Desarrollo Urbano.

DOMICILIO: Complejo Administrativo, Av. Reolín Varejón Oriente No. 1, Lerma

HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS

TELÉFONO: 7227063141

CORREO: desarrollo.urbano@lerma.gob.mx

¿Cuáles son  los requisitos para tramite de construcción?
Se le entrega  un formato con los requisitos.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite para obra?
Depende del tiempo de entrega de requisitos por parte del usuario.

¿Cuánto cuesta el trámite?
Se le otorga una tabla de precios al ciudadano que realiza  el trámite.

Ver Cédula de Información
Ultima Actualización: 12 de Septiembre de 2023

Anuncio de privacidad   Derechos reservados ©2022