Excavación y Relleno

Este procedimiento consiste en obtener la licencia de excavación y relleno, en donde se van a realizar trabajos de extracción de material vegetal y tierra, así como el relleno del terreno o material de  banco,  elaborado  con maquinaria  pesada,  pagando  los  derechos correspondientes de acuerdo al código financiero del Estado de México Y Municipios.

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:

En casos de excavación o relleno de predio.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículos 26, 27 y 115


Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, Artículos 77 y 139

Código Financiero del Estado de México, Articulos 107, 143, 144, 145 y 175

Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, Articulo 135

Código Administrativo del Estado de México, Artículos 18.20-18.28


Bando Municipal de Lerma, Articulos 141, 142 y 143

Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Artículos 11, 12, 114 y 117 Reglamento Interno de la Dirección de Desarrollo Urbano.


Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN-MODALIDAD EXCAVACIÓN Y RELLENO

VIGENCIA: 1 Año Fiscal

No se realiza en línea

Personas Físicas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.

3.- Último pago predial o certificado de no adeudo (en su caso).

4.- Factibilidad de servicios (recibo de agua), expedida por la autoridad competente en su caso.

5.- Croquis arquitectónico de la construcción, señalando el área en donde se va hacer la reparación.

6.- Memoria de cálculo y registro de perito.

7.- Identificación oficial

8.- Carta poder (en su caso)

Personas Jurídico Colectivas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.

3.- Último pago predial o certificado de no adeudo (en su caso).

4.- Factibilidad de servicios (recibo de agua), expedida por la autoridad competente en su caso.

5.- Croquis arquitectónico de la construcción, señalando el área en donde se va hacer la reparación.

6.- Memoria de cálculo y registro de perito.

7.- Identificación oficial

8.- Carta poder (en su caso)

Instituciones Públicas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.

3.- Dos juegos de planos arquitectónicos (planta, cortes, fachada y de instalaciones), firmados por el perito responsable de la obra.

4.- Memoria de cálculo y registro del perito.

DURACIÓN DEL TRÁMITE: 20 minutos

TIEMPO DE RESPUESTA: 15 días hábiles

COSTO: Se calcula de acuerdo al numero de salarios mínimos generales del área geográfica correspondiente, fracción X del articulo 144 del código financiero del estado de México y municipios.

FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito/Débito

DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Tesorería Municipal

DEPENDENCIA: Dirección de Desarrollo Urbano

TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Arq. David Gutiérrez Álvarez

UNIDAD RESPONSABLE: Dirección de Desarrollo Urbano

DOMICILIO: Complejo Administrativo, Av. Reolín Varejón Oriente No. 1, Lerma

HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS

TELÉFONO: 7227063141

CORREO: desarrollo.urbano@lerma.gob.mx

¿Cuáles son  los requisitos para tramite de construcción?
Se le entrega  un formato con los requisitos.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite para obra?
Depende del tiempo de entrega de requisitos por parte del usuario.

¿Cuánto cuesta el trámite?
Se le otorga una tabla de precios al ciudadano que realiza  el trámite.

Ver Cédula de Información
Ultima Actualización: 12 de Septiembre de 2023