Constancia de alineamiento y número oficial

Número oficial. – Señalará, previa solicitud del propietario o poseedor, un sólo número oficial. Para cada predio que tenga frente a la vía pública.

Alineamiento oficial.- Es la traza sobre el terreno que limita el predio respectivo con la vía pública en uso o con la futura vía pública, indicando restricciones o afectaciones de carácter urbano que señale la ley de desarrollo urbano y su reglamento.

La constancia de alineamiento y número oficial no prejuzga sobre derechos de propiedad y se expide sobre datos y declaraciones proporcionados bajo protesta de decir verdad por el interesado y bajo su responsabilidad.

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:

Cuando se va alinear un predio y numerar.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: art. 26, 27 y 115.

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México: art. 77 y 139.

Código  Financiero del Estado  de México: art. 107, 143, 144, 145 y 175.

Código  de Procedimientos Administrativos del Estado de México: art. 135.

Código Administrativo del Estado de México: art. 18.20-18.28.

Bando Municipal de Lerma: art. 141, 142 y 143.

Ley Orgánica Municipal del Estado de México: art. 11, 12, 114 y 117.

Reglamento Interno de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL.

VIGENCIA: 1 Año

No se realiza en línea

Personas Físicas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Documento que acredite la propiedad oposesión del predio

3.- Factibilidad de servicios (recibo de agua) o certificado de no adeudo

4.- Croquis de ubicación

5.- Constancia de No Afectación a bienes de dominio público

6.- Identificación oficial.

6.1.- Carta poder (en su caso) con dos testigos e identificaciones

7.- Pago predial actualizado o certificado de no adeudo

Personas Jurídico Colectivas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- -Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.

3.- Factibilidad de servicios (recibo de agua) o certificado de ni adeudo.

4.- Croquis de ubicación

5.- Constancia de no afectación a bienes de dominio público

6.- Identidicacion oficial

6.1.- Carta poder (en su caso) con dos testigos e identificaciones

7.- Pago predial actualizado o certificado de no adeudo

8.- Acta constitutiva de la sociedad en caso de ser persona jurídica

9.- Poder notarial del representante legal

Instituciones Públicas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.

3.- Dos juegos de planos arquitectónicos (planta, cortes, fachada  y de instalaciones), firmados por el perito responsable de la obra.

4.- Memoria de cálculo y registro  del perito.

TIEMPO DE RESPUESTA: 15 días hábiles

COSTO: Se calcula con base al úmero de veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente, Fundamento Jurídico Artículo 144, Párrafo Primero del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito/Débito

DÓNDE PODRÁ PAGARSE: En las cajas de la Tesorería Municipal

DEPENDENCIA: Dirección de Desarrollo Urbano

TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Lic. en D. Jessica Palafox Gutiérrez

UNIDAD RESPONSABLE: Dirección de Desarrollo Urbano

DOMICILIO: Complejo Administrativo, Av. Reolín Varejón Oriente No. 1, Lerma

HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS

TELÉFONO: 7227063137

CORREO: desarrollo.urbano@lerma.gob.mx

¿Cuáles son  los requisitos para tramite de construcción?
Se le requiere al peticionario acudir a la oficina de la Dirección de Desarrollo Urbano a solicitar un formato con los requisitos para el tramite

¿Cuánto tiempo tarda el trámite para obra?
Depende del tiempo de entrega de requisitos por parte del usuario.

¿Cuánto cuesta el trámite?
El costo se determina con base a lo dispuesto por el artículo 143 y 144 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Ver Cédula de Información

Ultima Actualización: 31 de Marzo de 2023