Ampliación de Obra

Son  aquellas  en  las  que  la  reorganización  constructiva  se  efectúa  sobre  la  base  de  un aumento   de   la   superficie   construida   original.   este   aumento   se   puede   obtener   por:

  • Remonte o adición de una o más plantas sobre las existentes.
  • Entreplanta o construcción de forjados intermedios en zonas en las que, por su altura, lo permita la edificación actual.
  • Colmatación o edificación de nueva planta que se sitúa en los espacios libres no cualificados del  terreno  y  ocupados  por edificaciones  marginales.  no  se  podrá  proceder  a  colmatar cuando la edificación existente ocupe más superficie que la que correspondería a la parcela por aplicación de la correspondiente ordenanza de zona.

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:

Cuando se  realice  la ampliación de la construcción de una obra.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: art. 26, 27 y 115.

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México: art. 77 y 139.

Código  Financiero del Estado  de México: art. 107, 143, 144, 145 y 175.

Código  de Procedimientos Administrativos del Estado de México: art. 135.

Código Administrativo del Estado de México: art. 18.20-18.28.

Bando Municipal de Lerma: art. 140, 141 y 142.

Ley Orgánica Municipal del Estado de México: art. 11, 12, 114 y 117.

Reglamento Interno de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

LICENCIA DE CONSTRUCCION-MODALIDAD AMPLIACIÓN DE OBRA

VIGENCIA: 1 Año Fiscal

No se realiza en línea

Personas Físicas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Copias de licencias de construcción anteriores

3.- Licencia de uso de suelo vigente (en su caso)

4.- Dictámenes técnicos que señalen en la respectiva  licencia de uso de suelo

5.- Último pago predial o certificado de no adeudo (en su caso).

6.- Factibilidad de servicios (recibo de agua.

7.- Documento que acredite la propiedad.

8.- Croquis específico de la construcción (menos de 60 metros cuadrados).

9.- Dos juegos de planos arquitectónicos (planta, cortes, fachada  y de instalaciones), firmados por el perito responsable de la obra según sea el caso.

10.- Memoria de cálculo y registro  del perito.

11.- Reporte del delegado municipal, jefe de manzana; o en su caso presidente ejidal de no afectación a la vía publica y colindantes.

12.- Identificación oficial

13.- Carta poder (en su caso)

Personas Jurídico Colectivas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Copias de licencias de construcción anteriores

3.- Licencia de uso de suelo vigente (en su caso)

 4.- Dictámenes técnicos que señalen en la respectiva licencia de uso de suelo

5.- Último pago predial o certificado de no adeudo (en su caso).

6.- Factibilidad de servicios (recibo de agua.

7.- Documento que acredite la propiedad.

8.- Croquis específico de la construcción (menos de 60 metros cuadrados).

9.- Dos juegos de planos arquitectónicos (planta, cortes, fachada y de instalaciones), firmados por el perito responsable de la obra según sea el caso.

10.- Memoria de cálculo y registro del perito.

11.- Reporte del delegado municipal, jefe de manzana; o en su caso presidente ejidal de no afectación a la vía publica y colindantes.

12.- Identificación oficial

13.- Acta constitutiva de la sociedad en caso de ser persona jurídica colectiva.

14.- Poder notarial del representante legal.

Instituciones Públicas

1.- Solicitud firmada por el propietario.

2.- Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.

3.- Dos juegos de planos arquitectónicos (planta, cortes, fachada y de instalaciones), firmados por el perito responsable de la obra.

4.- Memoria de cálculo y registro del perito.

DURACIÓN DEL TRÁMITE: 20 minutos

TIEMPO DE RESPUESTA: 7 días hábiles

COSTO: Se calcula de acuerdo al numero de salarios mínimos generales del área geográfica correspondiente, fracción I del articulo 144 del código financiero del estado de México y municipios.

FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito/Débito

DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Tesorería Municipal

CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE:

De acuerdo  ala normatividad  vigente.

DEPENDENCIA: Dirección de Desarrollo Urbano

TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Arq. David Gutiérrez Álvarez

UNIDAD RESPONSABLE: Dirección de Desarrollo Urbano

DOMICILIO: Complejo Administrativo, Av. Reolín Varejón Oriente No. 1, Lerma

HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS

TELÉFONO: 7227063141

CORREO: desarrollo.urbano@lerma.gob.mx

¿Cuáles son  los requisitos para tramite de construcción?
Se le entrega  un formato con los requisitos.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite para obra?
Depende del tiempo de entrega de requisitos por parte del usuario.

¿Cuánto cuesta el trámite?
Se le otorga una tabla de precios al ciudadano que realiza  el trámite.

Ver Cédula de Información

Ultima Actualización: 31 de Marzo de 2023

Anuncio de privacidad   Derechos reservados ©2022