Atender con eficiencia la demanda de la ciudadania en cuanto el cuidado y preservación del agua mediante la eliminación pronta y expedita de las fugas de agua potable que reportan los
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:
Cuando se reporte una fuga en la red principal de la cabecera o en alguna comunidad del Municipio de Lerma.
SUJETO A INSPECCION O VERIFICACIÓN:
Sí, está sujeto a inspección para verificar que no sea fuga de una toma particular, dentro del domicilio o fuga de drenaje.
Ley del Agua para el Estado de México y Municipios, Articulo 69, fracción V
No Aplica
VIGENCIA: No aplica.
No se realiza en línea
Personas Físicas
- Solicitud escrita dirigida al Director General, via telefónica presencial en el Departamento de Agua potable.
Personas Jurídico Colectivas
- No Aplica
Instituciones Públicas
- Solicitud escrita dirigida al Director General, via telefónica presencial en el Departamento de Agua potable.
TIEMPO DE RESPUESTA: De 3 a 2 días hábiles
COSTO: No Aplica.
FORMA DE PAGO: No Aplica
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: No Aplica
DEPENDENCIA: Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Lerma.
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: M. R. I. Nayith Arian Armenta Ruiz
UNIDAD RESPONSABLE: Departamento de Agua Potable de la Dirección de Infraestructura
Hidráulica
DOMICILIO: Av. Hidalgo Oriente. No. 26, Colonia Centro, Lerma, Estado de México.
HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 HORAS
TELÉFONO: 7227198775, 7286908477 Y 7226250548
CORREO: agua.potable@opdapaslerma.gob.mx
¿Cualquier persona puede levantar el reporte?
Si, mayor de edad.
¿De qué manera se atendería este servicio?
Mediante el envió de una cuadrilla del Departamento de Agua Potable para la eliminación de la fuga de agua potable.
¿El servicio tiene algún costo?
No, es gratuito.
Ultima Actualización: 21 de Marzo de 2025