Para aquellas personas físicas o jurídicas colectivas que soliciten de los servicios de agua y descarga de aguas residuales y pluviales.
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:
Para aquellos usuarios que no cuenten con el servicio de agua y drenaje, para nuevos conjuntos urbanos, subdivisión o lotificaciones, cambio de uso de suelo, densidad e intensidad de sus aprovechamientos y altura, para edificaciones en condominio, edificaciones industriales, comerciales y obras de impacto integral.
SUJETO A INSPECCION O VERIFICACIÓN:
No.
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, Ley del Agua para el Estado de México y Municipios, Reglamento de la Ley del Agua para el Estado de México.
VIGENCIA: 1 año.
No se realiza en línea
Personas Físicas
1.-Documento que acredite la propiedad del inmueble.
2.- Identificación oficial del apoderado legal o persona física según sea el caso.
3.- Poder notarial del apoderado legal, representante legal o persona física según sea el caso.
4.- Boleta del impuesto predial actualizada.
5.- Acta constitutiva según sea el caso.
6.- Registro Federal de Contribuyentes.
7.-Plano de localización georreferenciado en coordenadas UTM (X,Y,Z) del inmueble.
8.-Licencia de alineamiento y número oficial.
9.-Licencia de uso de suelo o cedula informativa de zonificación vigente, según sea el caso.
10.- Plano de subdivisión, lotificación de conjuntos urbanos, cambio de uso de suelo densidad e intensidad de su aprovechamiento y altura, edificaciones en condominio, edificaciones industriales, comerciales y obras de impacto regional.
11.- Memoria descriptiva del proyecto
12.- Memoria de cálculo a nivel de planeación de: Agua potable, Alcantarillado sanitario, Tratamiento de aguas, Alcantarillado pluvial.
13.- Planos de planta general y arquitectónicos
14.- Planos de instalaciones hidráulicas.
15.-Planos de instalaciones sanitarias con descargas separadas (pluviales y sanitarias).
16.- Proyecto de sistema de tratamiento de Aguas residuales y/o convenio con empresa tratadora.
17.- Solicitud de Dictamen de Factibilidad dirigida al Director General.
TIEMPO DE RESPUESTA: 20 días hábiles (una vez completados los requisitos).
COSTO: Depende de las características del predio.
FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Crédito/Debito.
DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Caja del OPDAPAS Lerma y/o Transferencias Bancarias.
CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE: Brindar el servicio.
DEPENDENCIA: Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Lerma.
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Lic. Enrique Sánchez León
UNIDAD RESPONSABLE: Dirección General y Subdirección de Recaudación y Factibilidades.
DOMICILIO: Av. Hidalgo Ote. No. 26, Colonia Centro, Lerma, Estado de México.
HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS
TELÉFONO: 728 2 82 05 39 Ext. 110
CORREO: factibilidades.ejecucion@opdapaslerma.gob.mx
¿El trámite lo únicamente lo realiza el propietario?No, lo puede realizar una persona con carta poder o poder notarial.
¿Cuál es el costo del trámite de factibilidad?Depende de los factores como la superficie de construcción, diámetros de toma de agua y descarga sanitaria y pluvial.
¿Es entrega inmediata?No.
Ver cedula de información Ultima Actualización: 13 de Septiembre de 2023
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