Conexiones de agua y drenaje para uso doméstico (viviendas de conjuntos habitacionales)

Para aquellos nuevos usuarios que lleguen al conjunto habitacional y que soliciten el servicio de agua y drenaje.

CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:

Cuando el ciudadano presente una solicitud de servicios de agua y drenaje.

SUJETO A INSPECCION O VERIFICACIÓN:

No

Código Financiero del Estado  de México, articulo 135

Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.

CONTRATO Y FACTURA DE PAGO DE DERECHOS DE CONEXIÓN

VIGENCIA: Sin vigencia.

No se realiza en línea

Personas Físicas

1. Presentar título de propiedad, escritura donde se mencione la calle, número oficial, entre calles, colonia y municipio y/o contrato de compra  venta notariado, carta notariada cuando las escrituras estén en trámite, carta de fraccionamiento actualizada no más de seis meses de haber sido extendida, los datos que normalmente se mencionan son: nombre, dirección, calle número oficial, entre calles, número de lote y manzana, certificado o documento de entrega de vivienda de infonavit o interés social donde mencionan los datos del comprador.

2. Recibo de impuesto predial actualizado

3. Identificación oficial del propietario podrá ser cualquiera de las siguientes: INE, licencia de conducir, cédula profesional o pasaporte.

4. Llenar formato de solicitud de servicios.

5. Carta poder simple (en caso de que el propietario no realice el trámite)

DURACIÓN DEL TRÁMITE: 20 minutos

TIEMPO DE RESPUESTA: 5 a 8 días hábiles

COSTO: Depende de las características del predio.

FORMA DE PAGO: Efectivo, Tarjeta de Débito

DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Caja de OPDAPAS Lerma

CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE: Brindar el servicio.

DEPENDENCIA: Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Lerma.

TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Lic. Enrique Sánchez León

UNIDAD RESPONSABLE: Subdirección de Comercialización.

DOMICILIO: Av. Hidalgo Ote. No. 26, Colonia Centro, Lerma, Estado de México.

HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS

TELÉFONO: 728 2 82 05 39 Ext. 114

CORREO: atención.usuarios@opdapaslerma.gob.mx

¿Cuánto tiempo se tarda el trámite?
El mismo día con los requisitos completos.

¿El trámite es gratuito?
No.

¿Qué  costo tiene?
Dependiendo de las características del predio.

Ver cedula de información
Ultima Actualización: 13 de Septiembre de 2023

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