Constancias de Domicilio, Identidad y Residencia

Las constancias se expiden a las personas que así lo solicitan, para realizar diversos trámites, como forma de identificación cuando no tienen credencial de elector o cuando son menores de edad (identidad), para realizar cambio de placas, para determinar el tiempo que llevan viviendo en su domicilio y para hacer constar el mismo.

Artículo 91, Fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México

CONSTANCIA DE DOMICILIO, IDENTIDAD Y RESIDENCIA

VIGENCIA: 3 meses

No se realiza en línea

Personas Físicas

Credencial de Elector y/o Constancia de domicilio expedida por el Delegado de la Comunidad o Jefe de Colonia

Personas Jurídico Colectivas

Cedula de Identificación expedida por el SAT

Acta Constitutiva

DURACIÓN DEL TRÁMITE: 10 minutos

TIEMPO DE RESPUESTA: 3 a 5 hrs

COSTO: De acuerdo al Articulo 147 fracción V, del Código Financiero del Estado de México.

Fundamento Jurídico: Articulo 147 fracción V, del Código Financiero del Estado de México.

FORMA DE PAGO: Efectivo

DÓNDE PODRÁ PAGARSE: Cajas de la Tesorería Municipal

CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE:

El trámite es personal

DEPENDENCIA: Secretaría del Ayuntamiento de Lerma

TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Lic. Matías Alfredo Gutiérrez Ordoñez.

UNIDAD RESPONSABLE: Secretaría del Ayuntamiento de Lerma

DOMICILIO: Palacio Municipal, S/N, Colonia Centro, Lerma Estado de México.

HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS

TELÉFONO: 728 28 2 99 03 Ext. 1112

CORREO: N/A

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una constancia?
Copia de la credencial de elector y en caso de no tenerla, con la constancia de domicilio expedida por el Delegado o Jefe de Colonia.

¿Qué tipo de constancias se expiden?
Constancia de Domicilio, Identidad, Residencia y No Afectación.

¿Las constancias se entregan al momento?
No, se entregan en un termino no mayor a 5 horas.

Ver cedula de información
Ultima Actualización: 13 de Septiembre de 2023