Consiste en la recepción de las quejas, denuncias, sugerencias y/o recomendaciones de la ciudadanía en contra de algún servidor público municipal; y de las unidades administrativas y organismosauxiliares de la administración pública municipal y, en su caso, de los particulares sobre faltas administrativas o presuntos actos de corrupción.
CASOS EN LOS QUE EL TRÁMITE DEBE REALIZARSE:
Por multas indebidas, por mala atención, por abuso de autoridad, por presuntos delitos o actos de corrupción, cometidos por servidores públicos.
Artículo 108, 109 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 112 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Artículos 50 fracción I y II, y 51 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios
Artículos Título Primero del Código Financiero del Estado de México.
Artículos 116, 117, 118, 122 y 123 del Código de ProcedimientosAdministrativos del Estado de México.
Artículos 159, 160, 161 y 162 del Bando Municipal 2022. Artículos 2, 5, 7, y 8 del Reglamento Interno del Órgano Interno de Control.
VIGENCIA: Permanente
Se realiza en línea
Personas Físicas
DURACIÓN DEL TRÁMITE: 15 minutos
TIEMPO DE RESPUESTA: 3 días hábiles a partir de la recepción de la queja o denuncia.
COSTO: Gratuito
CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE:
La queja o denuncia sólo en caso de no ser del ámbito de competencia no se llena la cédula.
La queja o denuncia deberá contar con los elementos suficientes para su trámite (fundada y motivada).
DEPENDENCIA: Órgano Interno de Control
TITULAR DE LA DEPENDENCIA: Lic. Matías Alfredo Gutiérrez Ordóñez
UNIDAD RESPONSABLE: Las Unidades de Investigación, Substanciadora y Resolutora son las responsables.
DOMICILIO: Palacio Municipal, S/N, Colonia Centro, Lerma Estado de México.
HORARIOS: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 HORAS
TELÉFONO: 728 28 2 99 03 Ext. 1125
CORREO: control.interno@lerma.gob.mx
¿Existen quejas improcedentes?Sí, que no sean del ámbito de competencia.
¿Para éste trámite o servicio aplica el calendario?Oficial.
¿En qué casos el trámite o servicio debe realizarse?Cuando detecte una conducta irregular o se sienta insatisfecho con el servicio o atención de un Servidor Público Municipal.
Ver Cedula de Información
Ultima Actualización: 15 de Septiembre de 2023
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