DESCRIPCIÓN
Es la unidad administrativa que se encarga de dirigir el proceso de integración, seguimiento, control y evaluación del Plan de Desarrollo Municipal y vigilar la adecuada vinculación del presupuesto por programas con el Plan de Desarrollo Municipal; formular estrategias de innovación gubernamental, manejar información estratégica; diseñar programas de modernización administrativa y mejorar la imagen institucional de la administración municipal.
FUNCIONES
- Participar en la elaboración de las políticas públicas del Ayuntamiento, a fin de lograr el equilibrio entre los diferentes sectores de la población.
- Proponer la formulación de análisis, estudios e investigaciones orientadas a la administración pública municipal.
- Supervisar la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal; así como de los Manuales de Organización y Procedimientos y darle seguimiento para su cumplimiento.
- Generar, integrar y dar seguimiento a las políticas públicas municipales, con la participación de las dependencias y entidades competentes.
- Coordinar la integración del informe anual de gobierno del Presidente Municipal.
- Formular y dar seguimiento técnico de proyectos, indicadores y funciones innovadoras de la administración pública municipal.
- Integrar grupos de trabajo para la planeación, ejecución y seguimiento de las propuestas de mejoramiento administrativo, simplificación o reingeniería de las unidades administrativas.
- Proponer lineamientos y acciones para el fortalecimiento de la imagen institucional del Gobierno Municipal.
- Promover y establecer canales de comunicación que permitan expresar, discutir, acordar y difundir las líneas de trabajo entre las unidades administrativas.
- Integrar, en coordinación con la Tesorería Municipal el presupuesto por programa anual.
- Formular, integrar y administrar el Sistema de Información Estratégica Municipal.
- Proponer la integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).
- Coordinar las capacitaciones y cursos de profesionalización de los servidores públicos de la administración municipal.
- Realizar todas aquellas actividades que sean inherentes y aplicables al área de su competencia.