Secretaría Técnica

DESCRIPCIÓN

 

Es la unidad administrativa que se encarga de dirigir el proceso de integración, seguimiento, control y evaluación del Plan de Desarrollo Municipal y vigilar la adecuada vinculación del presupuesto por programas con el Plan de Desarrollo Municipal; formular estrategias de innovación gubernamental, manejar información estratégica; diseñar programas de modernización administrativa y mejorar la imagen institucional de la administración municipal.

 

FUNCIONES

  • Participar en la elaboración de las políticas públicas del Ayuntamiento, a fin de lograr el equilibrio entre los diferentes sectores de la población.
  • Proponer la formulación de análisis, estudios e investigaciones orientadas a la administración pública municipal.
  • Supervisar la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal; así como de los Manuales de Organización y Procedimientos y darle seguimiento para su cumplimiento.
  • Generar, integrar y dar seguimiento a las políticas públicas municipales, con la participación de las dependencias y entidades competentes.
  • Coordinar la integración del informe anual de gobierno del Presidente Municipal.
  • Formular y dar seguimiento técnico de proyectos,  indicadores y funciones innovadoras de la administración pública municipal.
  • Integrar grupos de trabajo para la planeación, ejecución y seguimiento  de las propuestas de mejoramiento administrativo, simplificación o reingeniería de las unidades administrativas.
  • Proponer lineamientos y acciones para el fortalecimiento de la imagen institucional del Gobierno Municipal.
  • Promover y establecer canales de comunicación que permitan expresar, discutir, acordar y difundir las líneas de trabajo entre las unidades administrativas.
  • Integrar, en coordinación con la Tesorería Municipal el presupuesto por programa anual.
  • Formular, integrar y administrar el Sistema de Información Estratégica Municipal.
  • Proponer la integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).
  • Coordinar las capacitaciones y cursos de profesionalización de los servidores públicos de la administración municipal.
  • Realizar todas aquellas actividades que sean inherentes y aplicables al área de su competencia.