Aviso de Privacidad
El Ayuntamiento de Lerma con domicilio en Palacio Municipal s/n Col. Centro, Lerma, Estado de México, es responsable del tratamiento de los datos personales recabados a través de la Plataforma Municipal de Recepción de Quejas.
- Atender, analizar e investigar las quejas o denuncias presentadas por la ciudadanía.
- Dar seguimiento a los reportes y comunicar avances al denunciante.
- Integrar expedientes y, cuando proceda, remitirlos a las autoridades competentes.
- Generar estadísticas e informes internos.
- Cumplir obligaciones legales y administrativas.
Los datos solicitados en el formulario incluyen:
- Nombre y apellidos.
- Datos de contacto (domicilio, teléfono, correo electrónico).
- Datos de la queja (descripción, fecha, lugar, personas o áreas involucradas, documentos o evidencias).
- Otros datos necesarios para la atención del caso.
Si la denuncia se realiza de forma anónima, sólo se tratará la información mínima necesaria para su atención.
El tratamiento de los datos personales se realiza conforme a los artículos 6° y 16° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Usted tiene derecho a solicitar el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO) al tratamiento de sus datos personales, así como limitar su uso o revocar el consentimiento otorgado.
Los datos podrán ser transferidos a autoridades competentes en el ámbito federal, estatal o municipal, cuando sea necesario para la investigación o resolución de la queja, o cuando exista obligación legal para hacerlo.
El Ayuntamiento implementa medidas administrativas, técnicas y físicas para proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado, incluyendo control de accesos, cifrado y resguardo seguro.
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades señaladas y conforme a los plazos de las leyes aplicables. Una vez cumplida la finalidad, se eliminarán o anonimizarán de forma segura.
Esta Plataforma puede utilizar cookies y tecnologías similares para su funcionamiento y mejora. Usted puede deshabilitar el uso de cookies desde la configuración de su navegador.
Al enviar su queja o denuncia, usted manifiesta su consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales, conforme a las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad.
Este Aviso puede modificarse o actualizarse. Las actualizaciones estarán disponibles en la misma Plataforma o en el portal oficial del Ayuntamiento de Lerma.
    Órgano Interno de Control
    Correo: control.interno@lerma.gob.mx
    Teléfono: 728 282 9903 ext. 1125
    Dirección: control.interno@lerma.gob.mx
    Última actualización: 20 de Octubre de 2025