Recepción de Quejas

    Datos del Usuario

    Es importante que nos proporcione sus datos personales, los cuales serán protegidos, con la finalidad de notificarle sobre la resolución del asunto y de requerir su apoyo en caso de ser necesario.

    Datos del Servidor Público Denunciado

    Requerimos que nos identifique al(os) servidor(es) público(s) que desea denunciar, proporcionando los datos que a continuación detallamos, en caso de no contar con ellos, puede brindarnos información para que nosotros lo identifiquemos, llenando los datos de RASGOS FISONÓMICOS.

    Narración de los Hechos

    Descripción precisa de los hechos que motivaron la denuncia. Favor de indicar lugar en que ocurrieron, fecha, hora y desarrollo de los mismos, indicando nombres completos preferentemente, así como señalar los nombres de testigos que, en su caso, hubieren presenciado los hechos.

    Si cuenta con elementos probatorios, tales como documentos, fotografías, videos, etc. favor de adjuntarlos. Tipos de archivo admitidos: .png .jpg .jpeg .mp4 .pdf Tamaño máximo de archivo: 10 MB

    Si lo desea, a continuación exprese las sugerencias que estime oportunas para mejorar el servicio que prestamos:



    Para mayor información, llamar a los teléfonos (728) 2829903 extensión 1125, o acudir a nuestras instalaciones ubicadas en el Segundo Piso del Palacio Municipal, sito en Palacio Municipal S/N, Colonia Centro, C.P. 52000, Lerma, México.

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    Aviso de Privacidad

    El Ayuntamiento de Lerma con domicilio en Palacio Municipal s/n Col. Centro, Lerma, Estado de México, es responsable del tratamiento de los datos personales recabados a través de la Plataforma Municipal de Recepción de Quejas.

    1. Finalidades del tratamiento
    • Atender, analizar e investigar las quejas o denuncias presentadas por la ciudadanía.
    • Dar seguimiento a los reportes y comunicar avances al denunciante.
    • Integrar expedientes y, cuando proceda, remitirlos a las autoridades competentes.
    • Generar estadísticas e informes internos.
    • Cumplir obligaciones legales y administrativas.
    2. Datos personales recabados

    Los datos solicitados en el formulario incluyen:

    • Nombre y apellidos.
    • Datos de contacto (domicilio, teléfono, correo electrónico).
    • Datos de la queja (descripción, fecha, lugar, personas o áreas involucradas, documentos o evidencias).
    • Otros datos necesarios para la atención del caso.

    Si la denuncia se realiza de forma anónima, sólo se tratará la información mínima necesaria para su atención.

    3. Base jurídica

    El tratamiento de los datos personales se realiza conforme a los artículos 6° y 16° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    4. Derechos ARCO

    Usted tiene derecho a solicitar el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO) al tratamiento de sus datos personales, así como limitar su uso o revocar el consentimiento otorgado.

    5. Transferencia de datos

    Los datos podrán ser transferidos a autoridades competentes en el ámbito federal, estatal o municipal, cuando sea necesario para la investigación o resolución de la queja, o cuando exista obligación legal para hacerlo.

    6. Medidas de seguridad

    El Ayuntamiento implementa medidas administrativas, técnicas y físicas para proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado, incluyendo control de accesos, cifrado y resguardo seguro.

    7. Conservación y eliminación

    Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades señaladas y conforme a los plazos de las leyes aplicables. Una vez cumplida la finalidad, se eliminarán o anonimizarán de forma segura.

    8. Uso de cookies

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    9. Consentimiento

    Al enviar su queja o denuncia, usted manifiesta su consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales, conforme a las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad.

    10. Modificaciones

    Este Aviso puede modificarse o actualizarse. Las actualizaciones estarán disponibles en la misma Plataforma o en el portal oficial del Ayuntamiento de Lerma.

    Contacto

    Órgano Interno de Control
    Correo: control.interno@lerma.gob.mx
    Teléfono: 728 282 9903 ext. 1125
    Dirección: control.interno@lerma.gob.mx
    Última actualización: 20 de Octubre de 2025